"Bienvenidos al mundo más dulce...


...dulce Serendipity"

martes, 28 de febrero de 2012

Día de Andalucía y Cupcakes After Eight

Hoy es el Día de Andalucía... es fiesta... y llevaba tiempo queriendo hacer unos cupcakes a mi gusto, con mi sabor preferido... Chocolate After Eight... y vi la idea en el blog de http://nosolocupcake.blogspot.com/ total que al final los he hecho pero con otra receta que he ido modificando.... y resulta que han quedado riquísimos... claro solo para los que nos gustan este sabor... que somos poquitos...


 Están super ricos!!!! muy fresquitos y nada empalagosos!!!


Y por dentro quedan con motitas de chocolate.... llevo desde anoche que hice el frosting dando paseitos a la nevera....


Os pongo la receta: Me han salido 14 cupcakes con cápsulas grandecitas...

- 115 g margarina sin sal temperatura ambiente
- 220 g de azúcar normal
- 2 huevos
- 250 g de harina de trigo (mercadona letras azules)
- 1 cucharada de levadura
- 125 ml de leche (yo utilizo semidesnatada) a temperatura ambiente
- 3 gotitas de aroma de menta (yo he utilizado pepermint de Dr. Oetker)
- 1 tableta de chocolate after eight (la venden el mercadona)

Pongo en la thermomix a vel. 3 el azúcar con la mantequilla, cuando esta mezclado todo sin dejar de batir pongo los huevos de uno en uno hasta que están integrados. A continuación la tableta de chocolate a trozitos y le doy a vel. 7 para que se deshaga.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la integro poco a poco por el brocal de la thermomix y una vez finalizado vierto la leche con el aroma de menta (cuidado que es extracto y da mucho sabor), una vez todo mezclado voy rellenando las cápsulas y lo tengo en el horno a 160 grados unos 20 minutos, dependerá del horno...

Para el frosting, he utilizado nata vegetal ya que no me gusta la buttercream, con una gotita de aroma Peppermint, colorante verde hoja de Wilton y he rayado chocolate negro con un pelador de zanahorias...

Que ricos!!!!

Os dejo un pasodoble de los Carnavales de Cádiz sobre nosotros los Andaluces!!!!


7 comentarios:

  1. Viva Andaluciaaaa!!y el arte que hay en ella...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que ricos¡¡¡El problema que yo tengo, para hacerlos es no comerme la tableta antes,me encanta la menta con chocolate.Feliz día de fiesta;)

    ResponderEliminar
  3. ¿te queda alguno para probarlo? jajajajaja. ¡¡vaya con la pinta que tienen!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaa han caido Lupe... aunque he de reconocer que yo me he zampado mas de uno... jijijij un besito!!

      Eliminar
  4. Menuda pinta!!!! parecen deliciosos y además bonitos. Me encantan los bombones así que el mismo sabor en cupcakes.........quiero probarlos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii a mi me han encantado y a mi family tb!!!! mmmm a por ellos!!!

      Eliminar