"Bienvenidos al mundo más dulce...


...dulce Serendipity"

viernes, 13 de abril de 2012

Tarta Barcelona F.C. y bizcocho buttermilk

Esta es la primera tarta que hago con la temática de un equipo de fútbol... pero ¿que mejor comienzo que con este gran equipo? Aunque el Málaga está este año dando muchas alegrías... y lo mejor está por venir... seguro....

Bueno hace unos días Montse me encargó esta tarta para su marido por su cumpleaños, llevaba mucho tiempo detrás de una tarta de este estilo y este año tenía que sorprenderlo... Montse es una gran trabajadora, es una artista, hace unos tocados para las bodas impresionantes.... y no os digo los vestidos... siempre que he acudido a ella para algún arreglo ha cumplido mis expectativas... eres la mejor!!!


La tarta era con un bizcocho de buttermilch y relleno de plátano... os tengo que decir que a mi me encantó, no podía dejar de probarlo.... que textura mas buena...


Os voy a dejar la receta del bizcocho de buttermilk, me la recomendo Leyla de "Los Dulces de Mamá Sueños" aunque la receta original la tome prestada de Tartacadabra.... os la dejo por aquí por si no la tenéis... el sabor es exquisito....

- 250 g de harina
-1 sobre de levadura (15g)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 250 ml de buttermilk (suero de mantequilla, en el lidl, aldi, supersol lo venden a 0,50 €)
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 125 g mantequilla (temperatura ambiente)
- 200 g de azúcar normal
- 3 huevos (L)

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este bien mezcladito en la thermomix a velocidad 4, añadimos los huevos de uno en uno a velocidad 3.
Mezclamos en un cuenco la harina, bicarbonato, sal, levadura y por otro lado la buttermilk le añadimos la vainilla.

A continuación, vamos echando harina sin dejar de batir a velocidad 4 y buttermilk hasta que esté totalmente integrado... y finito... listo para verter en el molde y hornear.... son bizcochos de larga cocción aproximadamente 1 horita... a 170º.... esta riquísimo!!!!

Para terminar darle las gracias a Montse por confiar en mi... y felicitar a David, por su cumpleaños, por ser del equipo que es y sobre todo por tener esa mujer que vale millones..... Felicidades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario